domingo, 5 de abril de 2009

Listas con datos de origen en otra hoja

Una situación bastante común es la de querer introducir una lista desplegable en una celda de entrada de datos (utilizando la herramienta de validación de datos). Cuando los datos que compondrán la lista están en la misma hoja no existe ningún problema. Pero si los datos se encuentran en otra hoja de nuestro archivo (libro) excel no nos permite señalar tal rango como origen de la lista. Una solución muy sencilla es la de utilizar un nombre de rango en vez del rango en si. Supongamos que en la HOJA1 tenemos el siguiente listado de empleados:

Y en la HOJA2 tenemos una entrada de datos (celda B2) en la que queremos que aparezcan dichos empleados (cuando incluyamos una lista desplegable).
1. Nos situamos en la HOJA1 y seleccionamos el rango B2:B14.
2. Abrimos el menú Insertar/Nombre/Crear. Aceptamos la propuesta de nombres en fila superior.
3. Nos colocamos en la HOJA2 en la celda B2 y abrimos el menú Datos/Validación de datos.
4. Seleccionamos la opción Permitir Lista.
5. A la hora de establecer el origen (contenido de la lista) en vez de indicarle el rango en cuestión (que no nos deja por encontrarse en una hoja diferente a la que se encuentra la lista) escribimos lo siguiente: =EmpleadosDe esta manera aparecerán los datos deseados que se encuentran en la HOJA1 dentro de nuestra lista desplegable que se encuentra en la HOJA2:

1 comentario: