sábado, 11 de julio de 2009

Escribir/Formular en Varias Hojas a la Vez



"Tenemos doce sucursales y cada una me remite el reporte en una cuenta de resultados estándar. Para realizar el cálculo de diversos ratios ¿es necesario que haga las fórmulas en una hoja y luego las copie y pegue en todas y cada una de las hojas correspondientes a las sucursales?"

La respuesta es que se puede hacer de una forma muy sencilla y de una sola atacada. Para simplificar veámoslo con 3 sucursales:




Los ratios que queremos calcular son los que se muestran en la columna D, y queremos hallarlos en la columna C. Para ello hacemos lo siguiente:
1. Seleccionamos la pestaña referente a la primera sucursal: Sucursal Norte.
2. Pulsamos la tecla Shift (Mayusc.) y manteniéndola pulsada hacemos clic en la última sucursal, en nuestro caso Sucursal Este.
3. A partir de este momento todo lo que hagamos en la primera hoja (en la Sucursal Norte) lo estaremos haciendo igualmente en el resto de hojas seleccionadas. Procedemos a realizar las fórmulas cuyo detalle se puede ver en la siguiente imagen:

4. Una vez terminado debemos desactivar la selección, para lo que podemos hacer clic en la hoja Total o pulsar nuevamente Shift y hacer clic en la hoja a la que queramos ir.

Puede comprobar ahora que en todas las hojas marcadas se han incluido las fórmulas planteadas. Lo mismo ocurriría si cambia algún formato o escribe algún texto.

Como ejercicio le propongo que intente calcular los ratios totales de las tres sucursales utilizando este método y la suma tridimensional vista en el artículo "Cálculos con Rangos Tridimensionales".

1 comentario:

  1. Genial, ve ha venido estupendo este consejo, muchas gracias.

    Muabdib.

    ResponderEliminar