martes, 15 de septiembre de 2009

Insertar Viñetas (Bullets) en Celdas con Fórmulas


"Tengo una hoja en la que recopilo los ingresos obtenidos en distintas zonas. Me gustaría destacar el total de cada zona con una viñeta en la misma celda en la que calculo dicho sumatorio ¿Es posible?".

Partimos del siguiente ejemplo:

Queremos que en las celdas C4, C9 y C14 inserte una viñeta antes del número (que en realidad es una fórmula que suma las tres celdas que se encuentran debajo). Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1. Nos situamos en la celda C4 y vamos al menú Formato/Celdas.
2. Dentro de la pestaña Número seleccionamos la Categoría Personalizada:


3. Debajo de Tipo (normalmente nos encontraremos la opción Estándar) escribimos lo siguiente:
Pulsamos la tecla Alt y con ella pulsada tecleamos el número 16 pero CON EL TECLADO NUMÉRICO. Al soltar la tecla Alt aparecerá la viñeta ►. Dejamos un espacio en blanco y a continuación escribimos #.###,00€ Este formato corresponde a separador de miles, con dos decimales y el símbolo final del euro. En definitiva:

#.###,00€


4. Pulsamos Aceptar. De esta manera ya hemos conseguido el formato deseado en la celda C4. Sólo nos queda copiar y pegar dicho formato en aquellas celdas que nos interese (C9 y C14). El resultado obtenido será:


Si queremos otra viñeta distinta podemos probar distintas combinaciones pulsando la tecla Alt+ un número (con el teclado numérico). También podemos acudir al menú Insertar/Símbolo y seleccionar el que deseemos y copiarlo y pegarlo en vez del ►.



No hay comentarios:

Publicar un comentario