sábado, 3 de octubre de 2009

Autofiltros en Tablas Dinámicas


"Tengo una tabla dinámica sobre la que me gustaría aplicar filtros con los datos que obtengo. La opción Autofiltro se encuentra desactivada cuando me encuentro en la tabla ¿hay alguna manera de hacerlo?"

Efectivamente cuando generamos una tabla dinámica si nos encontramos dentro de ella la opción Datos/Filtro/Autofiltro se encuentra desactivada. Pero hay un pequeño truco para que esto funcione. Para activar los autrofiltros tendremos que colocarnos en cualquier celda colindante con la tabla. Si nos fijamos en el siguiente gráfico, la zona destacada en naranja son las celdas en las que podemos colocarnos:


Una vez nos situemos en cualquiera de estas celdas vamos a Datos/Filtro/Autofiltro (que ahora sí aparece disponible). El resultado será:


Como se puede observar, los distintos medios existentes en esta tabla (avión, carretera y tren) presentan el filtro correspondiente que podemos proceder a utilizar.


3 comentarios:

  1. Estimado kiko, so sé si este sea el lugar indicado para consultar, pero me gustaría saber cómo hago para aplicar autofiltro a más de 10000 registros ya que tengo una base de datos con más de 26 mil registros y sólo me reconoce hasta 10000? Uso Excel 2007.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me temo que ese es el límite en excel 2007. En la versión 2003 el límite eran 1.000 registros y en la versión 2007 son 10.000 registros.

      Eliminar