martes, 6 de octubre de 2009

Distintos Colores en Valores de una Serie de Datos de un Gráfico


"Me interesaría dibujar un gráfico que muestre los valores de la serie y que dichos valores tomen distintos colores en función de que sean mayores o menores que cero".

La solución es bastante sencilla utilizando el formato personalizado de número. Lo que deseamos obtener es lo siguiente:


Como se puede observar en e gráfico, cuando los valores son positivos los muestra en color azul y en color rojo cuando éstos son negativos. Lo mismo ocurre con los valores del eje Y.

Para conseguir este resultado debemos seguir los siguientes pasos (comienzo mostrando los datos del ejemplo):


1. Seleccionamos el rango A2:B13 y pulsamos el icono de insertar gráfico. Seleccionamos el tipo que queramos utilizar (en nuestro ejemplo tipo lineas y subtipo lineas con marcador en cada valor) y pulsamos finalizar. El resultado será:


2. Hacemos doble clic encima de la serie de datos; seleccionamos la pestaña Rótulos de datos; activamos Valor y aceptamos.


3. Tras eliminar las lineas de división principales, cambiar el color de la linea y añadir título (cuestiones básicas que entiendo no necesitan ser explicadas) el gráfico quedaría así:


4. Hacemos doble clic encima de los valores de la serie.

5. Seleccionamos la pestaña Número, marcamos la opción Personalizada y dentro del cuadro Tipo escribimos el siguiente formato:

[Rojo][<0]-#.###;[azul][>0]#.###;Estándar


6. Tras aceptar obtendremos el resultado deseado (hemos realizado la misma operación en el formato de número del eje Y):


2 comentarios:

  1. bueno me parecio re mala gas jajjajajajaaa

    ResponderEliminar
  2. hola. ¿existe la posibilidad de establecer el formato dentro de una fórmula? Me explico. Tengo una concatenación de varias casillas en una sola celda y me gustaría que uno de los valores se reflejase en negrita o en color, además de poder fijar el número de decimales. Muchas gracias. Carles

    ResponderEliminar