jueves, 14 de enero de 2010

Menú Contextual de Etiquetas de un Libro

"Tengo un archivo (libro) que contiene 14 hojas con sus correspondiente etiquetas. Cuando me quiero desplazar de una hoja a otra tengo que ir pulsando los botones para desplazar fichas ¿Existe alguna solución más cómoda y rápida para ver y desplazarse por las distintas hojas de un libro?"

Este es un problema (incomodidad, mejor dicho) tan habitual como fácil de resolver. Supongamos que tenemos un libro con distintas hojas:


La forma más habitual en la que los usuarios se desplazan entre las distintas hojas es la de ir pulsando los botones de desplazamiento de ficha (hoja o etiqueta):


La solución más rápida y cómoda para realizar esta tarea es muy sencilla pero, por desgracia, bastante desconocida. Sólo tiene que situarse encima de dichos botones (botones para desplazar fichas, situados a la izquierda de las etiquetas de las hojas) y hacer clic en el botón derecho del ratón (botón secundario del ratón). Automáticamente se abrirá un menú contextual con una lista de todas las hojas que tenga su libro. Para ir a cualquiera de ellas sólo tiene que seleccionarla en dicha lista:


No hay comentarios:

Publicar un comentario